El Pollo al Limón es sumamente saludable, fácil de preparar, lleva ingredientes que todos tenemos en casa y lo mejor es que la cocción es muy rápida! Para cambiar un poco el sabor de la típica y aburrida pechuga de pollo, vamos a usar unos pocos ingredientes para marinar y vamos a obtener un sabor muy diferente que estoy segura a todos les va a encantar!
El sabor que más va a destacar es el del limón, pues vamos a poner no solo el jugo sino también la ralladura de su corteza. Yo uso el limón amarillo que se consigue aquí muy fácil, es mucho más grande y el sabor un poco más delicado que el limón verde. Pero se puede usar cualquiera de las dos variedades.
Sumergimos el pollo en una marinada que lleva limón, aceite de oliva, miel, sal, pimienta, ajo y cebolla cabezona picada, si les gusta el cilantro, pueden picar un poco de la parte de los tallos que es donde más concentrado está su sabor. Lo pongo como un ingrediente opcional pues he descubierto que a muchos desafortunadamente ese sabor les desagrada, dicen que sabe a jabón! Nosotros y personas de muchos otros lugares estamos muy acostumbrados, hemos crecido con el cilantro en nuestras cocinas y lo usamos en múltiples preparaciones.
La cocción de este pollo es muy rápida, lo hago sobre una plancha caliente pero pueden usar perfectamente una sartén o si prefieren, en la parrilla. Tres o cuatro minutos por cada lado es suficiente, dependiendo del grosor pero si les gusta bien cocida, la dejan un poco más pero la verdad es que la pechuga seca no es el mejor bocado que podemos comer.
Cuando ya está lista, simplemente le agregamos un poquito de aceite de oliva, pimienta recién molida y la acompañamos con arroz y vegetales o una buena ensalada. Otra manera de aprovechar la pechuga a la plancha, es cortándola en trozos tamaño bocado, luego se mezcla con una ensalada de lechugas mixtas y les va a quedar un plato completo y muy saludable!
También te podría interesar:
- 1 pechuga de pollo grande, deshuesada, abierta y sin piel
- 1/2 limón amarillo grande (jugo y ralladura de la piel)
- 1/2 cdta miel de abejas
- 2 cdas aceite de oliva
- 1 diente ajo grande picado finamente
- 1/4 cebolla cabezona (de huevo) cortada en julianas
- hierbas de olor frescas o secas al gusto
- tallos de cilantro picados (opcional)
- sal y pimienta al gusto
-
Poner todos los ingredientes de la marinada en un recipiente.
-
Mezclar y verificar sabor, ajustar si es necesario.
-
La pechuga de pollo se abre con el cuchillo para que queden más delgada pero no demasiado. Agregarla a la marinada y dejarla reposar por unos 15 minutos. Si les gusta el cilantro, adicionar a la marinada los tallos bien picados, es ahí donde está concentrado todo el sabor. Lo pongo como ingrediente opcional, a muchos no les agrada.
-
Calentar en la estufa una plancha. Poner un poco de aceite sobre la parrilla con una brocha. También se puede hacer en una sartén.
-
Se adiciona el pollo con la marinada.
-
Cocinar por 3-4 minutos por cada lado, dependiendo del grosor de la porción, que la pechuga quede cocinada pero no seca.
-
Servir caliente con un chorrito de aceite de oliva y pimienta recién molida. Acompañar con arroz o papas y vegetales o ensalada.
Si no usan limones amarillos sino verdes, se tiene que lograr un equilibrio entre los ingredientes de la marinada para que no quede demasiado ácida. Poner el jugo de menos a más y agregar más aceite de oliva o miel si es necesario. Es importante probar bien la marinada, que quede rica, de buen sabor. Se prueba antes de agregar el pollo. Nunca se debe probar ni rectificar el sabor de la marinada con la proteína adentro, se corre el riesgo de enfermar por alguna bacteria.