El cordero (lamb) para mí fue todo un descubrimiento, su carne tiene un aroma y un sabor diferente pero delicioso! Nunca antes había comido, lo probé por primera vez cuando vivía en California y me encantó! Lo hago de diferentes maneras y dependiendo del corte, lo preparo guisado o a la parrilla. El cordero se consume comúnmente en diferentes lugares, especialmente en India, España, Australia y Nueva Zelanda. El cordero que llega aquí por ejemplo, es importado de Australia y se vende el costillar completo.
Una forma de preparar el cordero y que es muy popular, es llevar la chuleta completa al horno, la frotan con una mezcla de mantequilla con ajo triturado, sal y perejil, queda muy rico pero es demasiada grasa pues ese corte del cordero tiene bastante. Yo le quito el exceso de grasa, corto las costillas una a una y las aplasto un poco. Los ingredientes son similares, uso ajo, orégano, sal, azúcar y ralladura de limón. Las marino por al menos 30 minutos y luego se llevan a la parrilla caliente. Me gustan poco cocidas, por eso las dejo 3 por cada lado pero se puede dejar por más tiempo si les gustan más asadas.
En mi casa a todos les fascinan, por eso siempre compro al menos dos costillares porque se van volando! Y aunque es muy simple la preparación, le da al cordero el punto y aroma perfecto, sin dejar de disfrutar del sabor tan especial que tiene esta carne. Para preparar la receta, solo hay que seguir el paso a paso!
También te podría interesar:
Fácil y rápida preparación de unas deliciosas Costillas de Cordero. Se marinan en una mezcla con pocos ingredientes que realza su aroma y sabor. Para prepararlas, solo hay que seguir el paso a paso!
- 1 chuleta de cordero rack of lamb (8 unidades)
- 2-3 dientes ajo finamente picados o machacados
- 1 cdta sal kosher
- pizca azúcar
- 1 cda hierbas frescas o secas (tomillo, orégano, romero)
- 1 limón amarillo ralladura (opcional)
- 1 cda aceite de oliva
-
Ingredientes
-
Limpiar muy bien el costillar y retirar el exceso de grasa.
-
Cortar cuidadosamente la chuleta por unidades.
-
Aplastar cada una para ponerlas más delgadas y que penetre mejor el sabor.
-
Picar o machacar el ajo, picar las hierbas finamente. Agregar 1 cucharadita de sal y una pizca de azúcar.
-
Si están trabajando en una superficie plana, aplastar la mezcla con el cuchillo para que quede todo más integrado, debe quedar como una especie de pasta y de esta manera es más fácil para esparcir. Poner la mezcla en un recipiente, agregar la cucharada de aceite y mezclar.
-
Dar un masaje a cada porción de carne por lado y lado con la mezcla. Se necesita poca cantidad, solo para que tenga un poco de olor y sabor.
-
Poner las costillas en una bolsa o en un plato cubierto con plástico.
-
Dejar en la nevera al menos por entre 30 minutos, máximo 1 hora.
-
Poner las costillas en un plato, agregar la ralladura del limón amarillo y dejar hasta que estén a temperatura ambiente.
-
Agregar más sal si es necesario.
-
La parrilla debe estar bien caliente, engrasar si es necesario para que no se peguen, aunque el cordero tiene grasa.
-
Se dejan 3-4 minutos por cada lado, dependiendo del grosor y el punto de cocción que prefieran.
-
Adornar con un ramillete de hierbas frescas y rodajas o cascos de limón amarillo.
También se pueden freír con 1 cucharada de aceite a la sartén, temperatura media alta por 3 minutos por cada lado hasta obtener un color dorado, no deben estar cocidas totalmente. La sartén debe ser resistente al horno. Precalentar a 400 grados F (205 grados C) y cocinar por 10 minutos. Tener cuidado al retirar la sartén del horno, la manija debe estar muy caliente, tener esa precaución para evitar una quemadura.