En mi casa nunca han faltado los vegetales, mi mamá siempre los ha preparado diferentes y muy variados platos para que no nos aburriéramos con la misma preparación. Desde que estábamos pequeños compraba diferentes tipos de vegetales, de manera que los colores y las mezclas fueran llamativas. Afortunadamente mi mamá nos acostumbró a mis hermanos y a mí, a comer de todo! Nunca tuvimos problema a la hora de consumir los vegetales en cualquiera de sus variedades, nos encantan y hacen parte de nuestro menú diario.
Como ya les he contado que en Bogotá mi mamá hasta la actualidad, nunca ha utilizado el horno para su uso normal. Hasta hoy funciona como una especie de alacena, donde siempre hay ollas o sartenes en su interior. Yo sí aprendí a usarlo, pero hasta que llegué a California y gracias a mi esposo. Una excelente herramienta de gran ayuda en la cocina. Me encanta poner cualquier tipo de vegetal o tubérculo en una sartén o lata. Pueden ir cortados en rodajas, en cuadros o en julianas, les agrego aceite, hierbas frescas o secas, sal y pimienta y al horno hasta que estén un dorados.
Pueden poner los vegetales individualmente o mezclados. Brócoli, repollitas (coles de Bruselas), coliflor, berenjenas, calabacines, zicchinis, calabazas, ahuyamas, cebollas, pimentones, berenjenas, espárragos, champiñones, diferentes tipos de papas, entre muchos otros ingredientes quedan muy bien. Lo que evito llevar al horno es el tomate cortado, pues suelta mucho líquido y si se hace con otros vegetales, quedan húmedos, no asados. Pueden hacer tomates cherry, pero deben ir completos, sin cortes, de esa manera quedan dorados por fuera y suaves por dentro.
Vegetales al Horno, una receta muy fácil, práctica y saludable! El perfecto acompañamiento de sus platos favoritos, para prepararlos solo hay que seguir el paso a paso!
También te podría interesar:
Receta fácil y saludable, el perfecto acompañamiento de sus platos favoritos. Para preparar estos deliciosos vegetales, solo hay que seguir el paso a paso!
- 1 berenjena grande
- 1 cebolla cabezona (de huevo) blanca o morada
- 2 pimentones medianos
- 1 zucchini verde grande
- 1 zucchini amarillo grande
- aceite de oliva
- sal al gusto
- pimienta negra molida
- hierbas secas (tomillo, orégano, etc)
-
Ingredientes
-
Precalentar el horno a 400ºF (205ºC)
-
Lavar muy bien los vegetales.
-
Cortar las puntas y a los pimentones las semillas
-
Cortar la berenjena y los zucchinis en rodajas o cuadros no muy delgados ni tan pequeños.
-
La cebolla en julianas gruesas y el pimentón en pedazos.
-
Poner todos los vegetales en una lata para horno.
-
Agregar aceite de oliva generosamente.
-
Adicionar sal gruesa, las hierbas secas y pimient
-
Revolver con las manos limpias, de manera que todo quede bien mezclado.
-
Levar al horno por 35 minutos o más, hasta que los vegetales estén cocidos. Si les gustan más asados, los dejan más tiempo..
-
Mezclar cada 10 ó 15 minutos para que se cocinen uniformemente.
Si prefieren, pueden mezclar todos los ingredientes en un recipiente y luego los reparten bien en la lata o sartén.
Pueden agregar condimentos diferentes en polvo como ajo, cebolla, pimienta con ralladura de limón, etc.
©antojandoando.com