Mini Pimentones al Horno

1289

Me encanta comer los vegetales crudos, a la parrilla, salteados, en encurtido, como sean.  Este tipo de pimentones pequeños (sweet mini peppers) tiene formas muy bonitas, el tamaño es perfecto, son brillantes, coloridos, dulces, saludables…

Los mini pimentones no sólo son deliciosos, sino que tienen un alto valor nutricional. Contienen una altísima cantidad de vitamina C. También son muy ricos en vitamina A. Se pueden consumir también crudos, son un snack excelente bajo en calorías que deberíamos tener todos en nuestra cocina.

mini-pimentones-pint-pq
Mini Pimentones al Horno ©antojandoando.com

Los hago al horno y quedan súper ricos! Los lavo bien, los seco, los pongo en un recipiente con aceite de oliva, sal, pimienta y tomillo, es una preparación muy simple pero también pueden experimentar con diferentes hierbas o condimentos. Les pongo un toque de vinagre balsámico que realza aún más su sabor. Si los preparan con aceite balsámico, recomiendo ponerlos en una refractaria de vidrio o si los ponen en lata para horno, se deben vigilar más atentamente, el balsámico se evapora y se pueden quemar antes de tiempo. Cuando están bien cubiertos con el aceite y los demás ingredientes, los llevo al horno a 400ºF (205 grados C) por unos 20-25 minutos o hasta que estén dorados.

Si los pimentones están un poco grandes, se parten a la mitad, me gusta dejarles el tallito pues si los van a comer solos, es fácil tomarlos de esa parte para llevarlos a la boca. Pero si prefieren pueden cortar esa parte y sacar las semillas, aunque esta variedad trae muy pocas semillas y son perfectamente comestibles.

mini-pimentones-close-pq
Mini Pimentones al Horno ©antojandoando.com

Son una delicia comerlos así solos, los pongo también en sandwiches, pastas o ensaladas. Dan un rico sabor dulce y ahumado, dan un lindo color a cualquiera de sus plato favoritos. Otra idea es servirlos como entrada o para picar, acompañados de rodajas de pan y queso, hacen un contraste increíble! Si los encuentran, no duden en comprarlos; verán lo sabrosos, lo dulces que quedan y lo mejor, se preparan rápido y con muy pocos ingredientes.

5 from 1 vote
Mini Pimentones al Horno
Preparación
3 mins
Total
28 mins
 

Deliciosos, coloridos, dulces... Estos mini pimentones son súper fáciles de preparar y con muy pocos ingredientes. Excelente acompañamiento de sus platos favoritos, solo hay que seguir el paso a paso!

Categoría: Acompañante, Entrada
Cocina: Internacional
Palabra Clave: Mini Pimentones al Horno
Porciones: 6 porciones
Ingredientes
  • 2 libras pimentones mini (sweet mini peppers)
  • 3 cucharadas aceite de oliva
  • 2 cucharadas vinagre balsámico (opcional)
  • sal y pimienta al gusto
  • tomillo al gusto (opcional)
Instrucciones
  1. Ingredientes

  2. Precalentar el horno a 400ºF (205ºC)
  3. Poner los pimentones limpios y secos en un recipiente. Agregar el aceite de oliva.

  4. Incorporar la sal, pimienta, tomillo y el vinagre balsámico (opcional).

  5. Poner los pimentones en una refractaria de vidrio preferiblemente o una lata para hornear.

  6. Poner la lata en el horno por 20-25 minutos, dando vuelta de vez en cuando hasta que estén dorados por ambos lados. Cuidar que no se quemen.

  7. Servir como entrada o acompañamiento de sus platos favoritos, también para poner en sandwiches, pastas o ensaladas.
Notas de la Receta

Si le agregan vinagre balsámico, es recomendable ponerlos en una refractaria de vidrio. El vinagre balsámico tiende a reducirse rápidamente y se pueden quemar. Si los ponen en lata para horno, hay que vigilarlos más atentamente para que no se quemen.

Estos mini pimentones crudos, al horno o la parrilla, se pueden abrir y rellenar con algún tipo de queso blando con condimentos y hierbas al gusto. Otras opciones, una combinación de atún con mayonesa, condimentados al gusto. También con guacamole o rellenos de ragú.

Artículo anteriorSopa de Champiñones
Artículo siguienteSalmón en Papillote
Hola, soy Patricia. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con la familia en Colorado, aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.