Costillas de Cordero

27415

El cordero (lamb) para mí fue todo un descubrimiento, su carne tiene un aroma y un sabor diferente pero delicioso! Nunca antes había comido, lo probé por primera vez cuando vivía en California y me encantó! Lo hago de diferentes maneras y dependiendo del corte, lo preparo guisado o a la parrilla. El cordero se consume comúnmente en diferentes lugares, especialmente en India, España, Australia y Nueva Zelanda. El que llega aquí por ejemplo, es importado de Australia y se vende el costillar completo.

Costillas de Cordero  www.antojando.staging.wpengine.com
Costillas de Cordero © antojandoando.com

Una forma de preparar el cordero y que es muy popular, es llevar la chuleta completa al horno, la frotan con una mezcla de mantequilla con ajo triturado, sal y perejil, queda muy rico pero es demasiada grasa pues ese corte del cordero tiene bastante. Yo le quito el exceso de grasa, corto las costillas una a una y las aplasto un poco. Los ingredientes son similares, uso ajo, orégano, sal, azúcar y ralladura de limón. Las marino por al menos 30 minutos y luego se llevan a la parrilla caliente. A mi me gustan poco cocidas, por eso las dejo 3 ó 4 minutos por cada lado pero se puede dejar por más tiempo si les gustan más asadas.

Costillas de Cordero  www.antojando.staging.wpengine.com
Costillas de Cordero  © antojandoando.com                                                                                       

En mi casa a todos les fascinan, por eso siempre compro al menos dos chuletas porque se van volando! Y aunque es muy simple la preparación, le da al cordero el punto y aroma perfecto, sin dejar de disfrutar del sabor tan especial que tiene ésta carne.

3 from 1 vote
Costillas de Cordero
Preparación
10 mins
Cocción
8 mins
Total
48 mins
 
Fácil y rápida preparación de unas deliciosas Costillas de Cordero marinadas. Una mezcla de ajo, orégano, sal, azúcar y ralladura de limón, les aporta el aroma y el sabor perfecto... A disfrutar!
Categoría: Acompañante
Cocina: Internacional
Porciones: 8 unidades
Ingredientes
  • 1 chuleta de cordero rack of lamb (8 unidades)
  • 2-3 dientes ajo finamente picados o machacados
  • 1 cdta sal kosher
  • pizca azúcar
  • 1 cda hierbas frescas o secas (tomillo, orégano, romero)
  • 1 limón amarillo ralladura (opcional)
  • 1 cda aceite de oliva
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Limpiar muy bien el costillar y retirar el exceso de grasa.
  3. Cortar cuidadosamente la chuleta por unidades.
  4. Aplastar cada una para ponerlas más delgadas y que penetre mejor el sabor.
  5. Picar o machacar el ajo, picar las hierbas finamente. Agregar 1 cucharadita de sal y una pizca de azúcar.

  6. Si están trabajando en una superficie plana, aplastar la mezcla con el cuchillo para que quede todo más integrado, debe quedar como una especie de pasta y de esta manera es más fácil para esparcir. Poner la mezcla en un recipiente, agregar la cucharada de aceite y mezclar.

  7. Dar un masaje a cada porción de carne por lado y lado con la mezcla. Se necesita poca cantidad, solo para que tenga un poco de olor y sabor.
  8. Poner las costillas en una bolsa o en un plato cubierto con plástico.
  9. Dejar en la nevera al menos por entre 30 minutos, máximo 1 hora.

  10. Poner las costillas en un plato, agregar la ralladura del limón amarillo y dejar hasta que estén a temperatura ambiente.

  11. Agregar más sal si es necesario.
  12. La parrilla debe estar bien caliente, engrasar si es necesario para que no se peguen, aunque el cordero tiene grasa.
  13. Se dejan 3-4 minutos por cada lado, dependiendo del grosor y el punto de cocción que prefieran.

  14. Adornar con un ramillete de hierbas frescas y rodajas o cascos de limón amarillo.

Notas de la Receta

También se pueden freír con 1 cucharada de aceite a la sartén, temperatura media alta por 3 minutos por cada lado hasta obtener un color dorado, no deben estar cocidas totalmente. La sartén debe ser resistente al horno. Precalentar a 400 grados F (205 grados C) y cocinar por 10 minutos. Tener cuidado al retirar la sartén del horno, la manija debe estar muy caliente, tener esa precaución para evitar una quemadura.

 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSabajón
Artículo siguienteCanelazo
Hola, soy Patty. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con mi esposo en Colorado aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.