Pollo al Limón

640

El Pollo al Limón es sumamente saludable, fácil de preparar, lleva ingredientes que todos tenemos en casa y lo mejor es que la cocción es muy rápida! Para cambiar un poco el sabor de la típica y aburrida pechuga de pollo, vamos a usar unos pocos ingredientes para marinar y vamos a obtener un sabor muy diferente que estoy segura a todos les va a encantar!

Pollo al Limón Receta y Fotografía © antojandoando.com

El sabor que más va a destacar es el del limón, pues vamos a poner no solo el jugo sino también la ralladura de su corteza. Yo uso el limón amarillo que se consigue aquí muy fácil, es mucho más grande y el sabor un poco más delicado que el limón verde. Pero se puede usar cualquiera de las dos variedades.

Sumergimos el pollo en una marinada que lleva limón, aceite de oliva, miel, sal, pimienta, ajo y cebolla cabezona picada, si les gusta el cilantro, pueden picar un poco de la parte de los tallos que es donde más concentrado está su sabor. Lo pongo como un ingrediente opcional pues he descubierto que a muchos desafortunadamente ese sabor les desagrada, dicen que sabe a jabón! Nosotros y personas de muchos otros lugares estamos muy acostumbrados, hemos crecido con el cilantro en nuestras cocinas y lo usamos en múltiples preparaciones.

Pollo al Limón Receta y Fotografía © antojandoando.com

La cocción de este pollo es muy rápida, lo hago sobre una plancha caliente pero pueden usar perfectamente una sartén o si prefieren, en la parrilla. Tres o cuatro minutos por cada lado es suficiente, dependiendo del grosor pero si les gusta bien cocida, la dejan un poco más pero la verdad es que la pechuga seca no es el mejor bocado que podemos comer.

Pollo al Limón Receta y Fotografía © antojandoando.com

Cuando ya está lista, simplemente le agregamos un poquito de aceite de oliva, pimienta recién molida y la acompañamos con arroz y vegetales o una buena ensalada. Otra manera de aprovechar la pechuga a la plancha, es cortándola en trozos tamaño bocado, luego se mezcla con una ensalada de lechugas mixtas y les va a quedar un plato completo y muy saludable!

0 from 0 votes
Pollo al Limón
Preparación
5 mins
Cocción
8 mins
Total
28 mins
 
Un toque cítrico y aromático para preparar esta rica y jugosa pechuga de pollo! Una receta muy saludable, fácil, con ingredientes que todos tenemos en casa y lo mejor, se prepara rapidísimo! Solo hay que seguir el paso a paso!
Categoría: Acompañante
Cocina: Internacional
Porciones: 3 porciones
Ingredientes
Pollo
  • 1 pechuga de pollo grande, deshuesada, abierta y sin piel
Marinada
  • 1/2 limón amarillo grande (jugo y ralladura de la piel)
  • 1/2 cdta miel de abejas
  • 2 cdas aceite de oliva
  • 1 diente ajo grande picado finamente
  • 1/4 cebolla cabezona (de huevo) cortada en julianas
  • hierbas de olor frescas o secas al gusto
  • tallos de cilantro picados (opcional)
  • sal y pimienta al gusto
Instrucciones
  1. Poner todos los ingredientes de la marinada en un recipiente.
  2. Mezclar y verificar sabor, ajustar si es necesario.
  3. La pechuga de pollo se abre con el cuchillo para que queden más delgada pero no demasiado. Agregarla a la marinada y dejarla reposar por unos 15 minutos. Si les gusta el cilantro, adicionar a la marinada los tallos bien picados, es ahí donde está concentrado todo el sabor. Lo pongo como ingrediente opcional, a muchos no les agrada.
  4. Calentar en la estufa una plancha. Poner un poco de aceite sobre la parrilla con una brocha. También se puede hacer en una sartén.
  5. Se adiciona el pollo con la marinada.
  6. Cocinar por 3-4 minutos por cada lado, dependiendo del grosor de la porción, que la pechuga quede cocinada pero no seca.
  7. Servir caliente con un chorrito de aceite de oliva y pimienta recién molida. Acompañar con arroz o papas y vegetales o ensalada.
Notas de la Receta

Si no usan limones amarillos sino verdes, se tiene que lograr un equilibrio entre los ingredientes de la marinada para que no quede demasiado ácida. Poner el jugo de menos a más y agregar más aceite de oliva o miel si es necesario. Es importante probar bien la marinada, que quede rica, de buen sabor. Se prueba antes de agregar el pollo. Nunca se debe probar ni rectificar el sabor de la marinada con la proteína adentro, se corre el riesgo de enfermar por alguna bacteria.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEmpanadas de Carne
Artículo siguienteAjiaco
Hola, soy Patty. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con mi esposo en Colorado aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.