Vegetales al Horno

2825

En mi casa nunca han faltado los vegetales, mi mamá nos preparaba diferentes y muy variados platos para que no nos aburriéramos con la misma preparación. Compraba diferentes tipos de vegetales, de manera que los colores y las mezclas fueran llamativas. Afortunadamente mi mamá nos acostumbró a mis hermanos y a mi, a comer de todo! Nunca tuvimos problema a la hora de consumir los vegetales en cualquiera de sus variedades, nos encantan y hacen parte de nuestro menú diario.

Vegetales al Horno   www.antojandoando.com
Vegetales al Horno www.antojandoando.com

Como ya les he contado, en Bogotá mi mamá nunca utilizaba el horno para su uso normal. Era y es hasta hoy, una especie de alacena donde siempre hay ollas o sartenes en su interior. Yo sí aprendí a usarlo, pero hasta que llegué aquí en California y gracias a mi esposo. Una excelente herramienta de gran ayuda en la cocina. Me encanta poner cualquier tipo de vegetal o tubérculo en una sartén o lata. Pueden ir cortados en rodajas, en cuadros o en julianas, les agrego aceite, hierbas frescas o secas, sal y pimienta y al horno hasta que estén un dorados.

Vegetales al Horno   www.antojandoando.com
Vegetales al Horno www.antojandoando.com

Pueden poner los vegetales individualmente o mezclados. Brócoli, repollitas (coles de Bruselas), coliflor, berenjenas, calabacines, zicchinis, calabazas, ahuyamas, cebollas, pimentones, berenjenas, espárragos, champiñones, diferentes tipos de papas, entre muchos otros ingredientes quedan muy bien. Lo que evito llevar al horno es el tomate cortado, pues suelta mucho líquido y si se hace con otros vegetales, quedan húmedos, no asados. Pueden hacer tomates cherry, pero deben ir completos, sin cortes, de esa manera quedan dorados por fuera y suaves por dentro.

Los Vegetales al Horno, una receta muy fácil, práctica y saludable! El perfecto acompañamiento de sus platos favoritos. A seguir el paso a paso y a disfrutar!

0 from 0 votes
Vegetales al Horno
Preparación
10 mins
Cocción
40 mins
Total
50 mins
 
Receta fácil y saludable. A seguir el paso a paso para preparar éstos deliciosos vegetales al horno. El perfecto acompañamiento de sus platos favoritos.
Categoría: Acompañante
Cocina: Internacional
Porciones: 6 porciones
Ingredientes
  • 1 berenjena grande
  • 1 cebolla cabezona (de huevo) blanca o morada
  • 2 pimentones medianos
  • 1 zucchini verde grande
  • 1 zucchini amarillo grande
  • aceite de oliva
  • sal gruesa
  • pimienta
  • hierbas secas (tomillo, orégano, etc)
Instrucciones
  1. Ingredientes
  2. Precalentar el horno a 400ºF (205ºC)
  3. Lavar muy bien los vegetales.
  4. Cortar las puntas y a los pimentones las semillas
  5. Cortar la berenjena y los zucchinis en rodajas o cuadros no muy delgados ni tan pequeños.
  6. La cebolla en julianas gruesas y el pimentón en pedazos.
  7. Poner todos los vegetales en una lata para horno.
  8. Agregar aceite de oliva generosamente.
  9. Adicionar sal gruesa, las hierbas secas y pimient
  10. Revolver con las manos limpias, de manera que todo quede bien mezclado.
  11. Levar al horno por 35 minutos o más, hasta que los vegetales estén cocidos. Si les gustan más asados, los dejan más tiempo..
  12. Revolver cada 10 ó 15 minutos para que se cocinen uniformente.
Notas de la Receta

Si prefieren, pueden mezclar todos los ingredientes en un recipiente y luego los reparten bien en la lata o sartén.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorTipos de Hinchas Colombianos
Artículo siguienteSobre la Retrospectiva a Doris Salcedo en el Museo Guggenheim
Hola, soy Patty. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con mi esposo en Colorado aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.