Díganme si solo con mirar este pollo en salsa no se les antoja? Es un pollo realmente exquisito, con un color increíble! Además, lleva una salsa con un toque asiático ácido, dulce, picante, aromático, una mezcla que realmente le va de maravilla!
Qué piezas del pollo usar? Para esta receta me gusta comprar muslos (drumsticks) o contra muslos (thighs). Deben ser piezas medianas para que se cocinen perfectamente. La preparación en realidad es muy simple! Cada pieza se adoba con sal, pimienta y orégano por los dos lados. Luego se llevan a una sartén que sirva también para llevar al horno y se doran a fuego medio alto. Si son contra muslos (thighs), los pongo primero por el lado de la piel unos 7-8 minutos hasta que estén bien dorados, luego les doy vuelta los dejo 6 minutos más. Si el fuego es demasiado alta, bajar un poco la temperatura, que las presas no se vayan a quemar.
Cuando el pollo está sellado, se saca de la sartén y se reserva. Se agrega cebolla cabezona picada en la misma sartén y se deja dorar a fuego medio alto. Cuando está en ese punto, se incorporan ajos y perejil picado, se saltean por un par de minutos a fuego medio. Apagamos el fuego.
Aparte se mezclan todos los ingredientes de la salsa, debe quedar un poco espesa y de sabor agradable. La salsa soya preferiblemente debe ser baja en sodio, si es regular, poner un poco menos cantidad que no quede tan salada. La salsa se vierte directamente. Se lleva la sartén al horno precalentado a 400 grados F (200 grados C) y se deja cocinar por 18 minutos. Si las piezas son grandes, dejar un poco más.
Terminado ese tiempo, sacamos la sartén con mucho cuidado de no quemarnos. El pollo queda perfectamente cocido, la salsa brillante, espesa, en su punto… Al momento de servir se agrega un poco de perejil picado y listo, una receta que realmente tienen que probar! Para prepararlo tan rico, solo hay que seguir el paso a paso!
También te podría interesar:
Una delicia de pollo! Queda perfectamente cocido, la salsa brillante, espesa, con un toque de sabor asiático. Para prepararlo, solo hay que seguir el paso a paso!
- 8 piezas pollo muslos o contramuslos
- orégano, sal y pimienta al gusto
- 4 cucharadas aceite vegetal
- 1 cebolla cabezona picada
- 4 dientes ajo picados
- perejil picado
- 150 ml salsa picante y dulce (1/2 taza) (sweet chili sauce)
- 2 1/2 cucharadas salsa soya baja en sodio preferiblemente
- 2 cucharadas zumo de limón amarillo
- 3/4 cucharada mostaza dijon o regular
-
Precalentar el horno a 400 grados F (200 grados C).
-
Limpiar el pollo, retirar el exceso de grasa pero dejar la piel.
-
Condimentar por cada lado con sal, pimienta y orégano .
-
Poner en la estufa a fuego medio alto, una sartén amplia que se pueda llevar al horno. Agregar 3 cucharadas de aceite vegetal, cuando esté caliente se ponen las piezas de pollo por el lado de la piel en el caso de los contra muslos.
-
Dejar dorar por 8 minutos.
-
Dar vuelta a las piezas de pollo y cocinar por 6 minutos más. Si el fuego es demasiado, bajar un poco la temperatura, que no se vaya a quemar.
-
Retirar las piezas de sartén y ponerlas en un plato, reservar.
-
En la misma sartén saltear la cebolla cabezona con un poco de sal y pimienta. Remover bien los jugos del pollo que han quedado en la sartén y mezclar con la cebolla.
-
Mientras está lista la cebolla, hacer la salsa con estos ingredientes.
-
Mezclar en un recipiente todos los ingredientes de la salsa. Hay que tener precaución con la salsa soya, que no quede tan salada. En este punto la consistencia no es tan espesa.
-
Cuando la cebolla esté dorada, se agrega el ajo y el perejil picado.
-
Dejar un par de minutos a fuego medio, apagar el fuego.
-
Regresar las piezas de pollo a la sartén y bañar con la salsa, de manera que quede bien repartida.
-
Llevar al horno y dejar cocinar por 18 minutos si las piezas de pollo son medianas. Si son grandes se dejan unos minutos más.
Usar preferiblemente salsa soya baja en sodio, si tienen salsa soya regular poner un poco menos de cantidad y probar, no debe quedar tan salada.