En Colombia se come arroz casi a diario y existe una infinidad de recetas, a lo largo y ancho del país. Por ejemplo, recuerdo que en la casa, mi mamá nos preparaba este arroz en pocas ocasiones, por eso era tan especial. A mis hermanos y a mí, siempre nos ha encantado! Hay quienes lo comparan o lo asocian con el arroz con coco por su color, pero la preparación e ingredientes son muy diferentes. El arroz con Coca Cola tiene un sabor dulce pero también lleva sal así que es muy equilibrado, delicioso y con mucho sabor! Y no es el único arroz con una soda, en la costa es muy popular el arroz con Kola Román, una bebida gaseosa de color rojo.
Arroz con Coca Cola ©antojandoando.com
Especialmente a las personas que no son de nuestro país no les llama mucho la atención a primera vista y si les dicen cuáles son los ingredientes quedan muy sorprendidos. Les puede parecer una mezcla un poco rara por decirlo de alguna manera pero la opinión puede cambiar con la primera cucharada. No hay términos medios o les gusta o no les gusta y ya está pero la mayoría de las veces la respuesta es positiva.
Arroz con Coca Cola ©antojandoando.com
Es un arroz sencillo en su preparación y el tiempo de cocción no es muy diferente que un arroz regular. Agregando unos pocos ingredientes de más, el sabor cambia de manera sorprendente, queda realmente delicioso! Lo preparé para la familia de mi esposo que es americana y en cuanto lo vieron el plato no se mostraron muy entusiasmados, la apariencia no les pareció apetitosa. Pero después del primer bocado no pararon de comer, todos quedaron encantados con el arroz con Coca Cola. Me pidieron más y hasta rasparon la olla!
El utilizar Coca Cola, como ingrediente principal en ésta preparación, le da al arroz un sabor diferente, es muy sabroso.
NOTA. Cabe anotar, que el Arroz con Coca Cola, no es una receta para consumir a diario, por los efectos perjudiciales de las sodas para la salud.
También te podría interesar:
- 2 tazas arroz blanco
- 1 1/2 tazas Coca Cola
- 1 1/2 tazas agua
- 1/2 taza uvas pasas
- 1 1/2 cdas caldo de pollo en polvo
- 1/4 cdta sal regular
- 1/4 cdta azúcar blanco
- 1 cda aceite
- 1 cda mantequilla
-
Ingredientes
-
Se pone una olla en la estufa a fuego medio alto. Cuando este caliente, añadir el aceite y la mantequilla, mezclar.
-
Incorporar el arroz, dejar dorar un poco que se vea un poco nacarado.
-
Añadir el agua, la Coca Cola, el azúcar, la sal y el polvo de caldo de pollo. Revolver bien. Dejar hervir a fuego medio alto.
-
Cuando esté casi seco se agregan las uvas pasas.
-
Se baja el fuego al mínimo, se tapa y se deja cocinar por 18 minutos. No revolver ni destapar durante este tiempo de cocción. Apagar, destapar y revolver con un tenedor.
Para que el arroz no quede pegajoso, poner bajo la tapa un limpión o paño limpio durante los últimos 18 minutos de cocción para que absorba la humedad y no caigan las gotas de vapor al arroz.