Mojo de Ajo

39833

Desde la primera vez que probé el Mojo de Ajo me fascinó! Es algo tan simple pero a la vez tan espectacular. Una mezcla con ajo, cilantro, cebolla, aceite, vinagre, sal, pimienta y ese delicioso toque de cítrico que le dan el limón y la naranja.

Mojo de Ajo www.antojandoando.com
Mojo de Ajo ©antojandoando.com

Amo el ajo, creo que lo uso casi a diario en diferentes preparaciones. A todo lo que puedo le pongo, el sabor y el olor es maravilloso! El Mojo de Ajo puede disfrutarse a manera de salsa, aderezo para ensaladas, sazonador o adobo para vegetales, pescados, mariscos, pollo o carne. Entre más días tenga, estará muchísimo mejor pues se concentran aún más los los sabores naturales de los ingredientes.

Mojo de Ajo www.antojandoando.com
Mojo de Ajo ©antojandoando.com

A mi me encanta con yuca frita y patacones, el mojo de ajo les va de maravilla! Me gusta tenerlo siempre en mi nevera, se puede mantener por días o semanas en un frascos de vidrio bien cerrado.

A prepararlo y a disfrutarlo, les aseguro que les va a encantar!

4.5 from 2 votes
Mojo de Ajo
Preparación
15 mins
Total
15 mins
 
Perfecta combinación de sabores cítricos, el cilantro y ese toque de ajo que tanto gusta. Solo hay que seguir el paso a paso! Ideal para adobar o sazonar vegetales, pescados o carnes o para acompañar empanadas, yuca frita o patacones.
Categoría: Salsas y dips
Cocina: Caribeña
Ingredientes
  • 8 dientes de ajo grandes machacados o picados
  • cilantro al gusto, picado finamente
  • 1/2 cebolla cabezona blanca picada finamente
  • 2 limones amarillos zumo (1/2 taza)
  • 2 naranjas zumo (3/4 taza)
  • 2 1/2 cdas vinagre blanco
  • 3/4 taza aceite de oliva light u otro aceite vegetal tibio
  • sal y pimienta al gusto
Instrucciones
  1. Ingredientes. Con esta receta salen 2 y media tazas.

  2. El Mojo Ajo es una de mis mezclas favoritas por su aroma, textura y sabor!

  3. La preparación es simple, simplemente se mezclan todos los ingredientes.

  4. Poner en un recipiente si se va a gastar en el momento o almacenar en un frasco de vidrio con tapa en la nevera.

  5. Servir sobre yuca al vapor o frita o sobre lo que quieran, también sirve como adobo o como aderezo de sus platos favoritos!

Notas de la Receta

Si no va a usar todo el mojo, retirar la cantidad deseada en un plato o recipiente y regresar el frasco a la nevera. Dejar a temperatura ambiente, por al menos 20 minutos antes de consumir para que no esté tan frío y el aceite tenga una consistencia mas suave.

 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorArroz Atollado
Artículo siguienteChicharrones de Pescado
Hola, soy Patty. Nací y crecí en Colombia. Publicista de profesión, madre, abuela, ama de casa, amante de la fotografía, la música, el arte y las manualidades. Estamos radicados con mi esposo en Colorado aunque vivimos por muchos años en California. Desde que recuerdo he estado rodeada de cocinas y fogones, primero con mi abuelita, luego con mi mami y ahora yo sigo esa maravillosa tradición. Mi intención es que la gente retome y recuerde las recetas, los sabores y aromas de la cocina tradicional colombiana; especialmente los que viven fuera del país. Son platos simples pero deliciosos y lo mejor de todo es que solo tienen que seguir el paso a paso! Gracias por visitarnos.