Desde la primera vez que probé el Mojo de Ajo me fascinó! Es algo tan simple pero a la vez tan espectacular. Una mezcla con ajo, cilantro, cebolla, aceite, vinagre, sal, pimienta y ese delicioso toque de cítrico que le dan el limón y la naranja.
Amo el ajo, creo que lo uso casi a diario en diferentes preparaciones. A todo lo que puedo le pongo, el sabor y el olor es maravilloso! El Mojo de Ajo puede disfrutarse a manera de salsa, aderezo para ensaladas, sazonador o adobo para vegetales, pescados, mariscos, pollo o carne. Entre más días tenga, estará muchísimo mejor pues se concentran aún más los los sabores naturales de los ingredientes.
A mi me encanta con yuca frita y patacones, el mojo de ajo les va de maravilla! Me gusta tenerlo siempre en mi nevera, se puede mantener por días o semanas en un frascos de vidrio bien cerrado.
A prepararlo y a disfrutarlo, les aseguro que les va a encantar!
- 8 dientes de ajo grandes machacados o picados
- cilantro al gusto, picado finamente
- 1/2 cebolla cabezona blanca picada finamente
- 2 limones amarillos zumo (1/2 taza)
- 2 naranjas zumo (3/4 taza)
- 2 1/2 cdas vinagre blanco
- 3/4 taza aceite de oliva light u otro aceite vegetal tibio
- sal y pimienta al gusto
-
Ingredientes. Con esta receta salen 2 y media tazas.
-
El Mojo Ajo es una de mis mezclas favoritas por su aroma, textura y sabor!
-
La preparación es simple, simplemente se mezclan todos los ingredientes.
-
Poner en un recipiente si se va a gastar en el momento o almacenar en un frasco de vidrio con tapa en la nevera.
-
Servir sobre yuca al vapor o frita o sobre lo que quieran, también sirve como adobo o como aderezo de sus platos favoritos!
Si no va a usar todo el mojo, retirar la cantidad deseada en un plato o recipiente y regresar el frasco a la nevera. Dejar a temperatura ambiente, por al menos 20 minutos antes de consumir para que no esté tan frío y el aceite tenga una consistencia mas suave.