Para los amantes de las recetas simples pero deliciosas, estoy segura que estas croquetas de pescado les van a fascinar! Perfectas para servirlas como entrada o acompañante con unos cascos de limón, ají casero o su salsa favorita. Estas son al estilo colombiano, diferentes a las croquetas españolas, en cuanto a consistencia e ingredientes, su base es una especie de salsa bechamel que no usamos en esta receta.
Estas son más simples y con ingredientes que tenemos en casa, solo necesitan unos buenos filetes de pescado blanco que no tengan espinas. Se hierven unos minutos en agua con algunos condimentos. Se cuelan, se escurren muy bien, se desmenuza el pescado, se agrega la miga de pan, perejil picado, huevo batido y se condimenta al gusto.
Se arman las croquetas, se fríen en aceite que no esté tan caliente pues queremos que se cocinen bien por dentro, se dejan freír hasta que tomen un lindo color, quedan con muy buena consistencia y un sabor espectacular, tienen que probarlas!
Recetas relacionadas: Encocado de Pescado, Mojarra Frita, Croquetas de Pescado, Sancocho de Pescado, Ceviche de Pescado, Bagre Guisado, Coctel de Camarones y Aguacate, Arroz al Ajillo en Salsa de Langostinos, Camarones al Ajillo, Arroz con Sardinas, Ceviche de Pescado
Tienen que probar estas exquisitas Croquetas de Pescado, fáciles de preparar y con muy pocos ingredientes, solo tienen que seguir el paso a paso!
- 1 libra filete de pescado blanco (merluza, róbalo,tilapia, etc)
- 2 tazas agua
- 1 diente ajo machacado
- gotas limón
- 1 cda caldo de pollo en polvo o cubo (opcional)
- sal y pimienta al gusto
- 2 huevos batidos
- perejil picado al gusto
- 1/2 taza miga de pan ó más si se necesita (bread crumbs)
- aceite para freír
-
Poner en una olla el pescado con el agua.
-
Agregar caldo de pollo en polvo, ajo, sal, pimienta, gotas de limón o condimentos al gusto para que el pescado tenga muy buen sabor.
-
Dependiendo del pescado, dejar cocinar por 6- 8 minutos a fuego medio alto.
-
Colar y escurrir bien.
-
Dejar enfriar un poco el pescado, desmenuzar con un tenedor.
-
Incorporar la miga de pan.
-
Luego los huevos, el perejil y condimentos al gusto, puede ser ajo o cebolla en polvo, sazonador, sal y pimienta.
-
Mezclar bien.
-
Armar las croquetas, si la consistencia está un poco pegajosa, agregar un poco más de miga de pan. Poner un poco de harina de trigo en las manos para armarlas con más facilidad.
-
En una sartén con aceite no tan caliente, a fuego medio alto se fríen las croquetas.
-
Cuando ya están bien doradas se retiran de la sartén.
-
Se escurren sobre toallas de papel de cocina.
-
Servir con su salsa favorita o simplemente cascos de limón.
El caldo en que se cocinó el pescado lo pueden guardar o refrigerar para usarlo en otra preparación.
Es importante que el pescado no tenga espinas.